Importas a MX
Compras online en México

Esta entrada esta dedicada a todas esas personas que no saben que hacer cuando su paquete esta en la Aduana ya que muchos piensan automáticamente que esto es sinónimo de que su paquete jamas llegara porque esta retenido en la Aduana y esto es una verdad a medias ya que en muy pocos casos Aduana retiene tu paquete y no lo libera.

En primera instancia debemos tener en cuenta que es lo que importamos a nuestro país, y saber cuales son las causas porque un paquete sea retenido y no te lo entreguen, algunos de esos artículos son los cigarros electrónicos, armas de fuego, cuchillos, navajas, líquidos, entre otros. Es decir que si estos paquetes tienen la suerte de ser retenidos en Aduana jamás serán liberados, pero ojo, no todo esta perdido porque contrariamente a lo que muchos creen, Aduana no destruye tu paquete, simplemente lo envía de nuevo al remitente.

El problema radica en que si tu paquete ha sido devuelto y tienes que contactar con el vendedor de dicho paquete para que te haga un reembolso y en muchos casos solo te reembolsan el total del artículo más no del envió, y en paginas como EachMall, AlsoTao, MisterTao, entre otros, tienen un envío bastante caro así que por ese lado es posible que pierdas bastante dinero. Otro problema es que en muchas ocasiones te devuelven el dinero a los meses de haber pedido el reembolso así que aparte de dinero vas a perder tiempo, es por ello que debes estar consiente de lo que importas por si tu paquete esta en la Aduana.

Y bueno, si tu paquete contiene artículos que si pueden ser importados debes ser consiente en que tu paquete puede ser "premiado" con un impuesto que supuestamente es del 15% en la mayoría de los productos pero, el detalle es que no es el 15% de lo que te costo el producto si no lo que ellos calculen que cuesta, es por ello que deben indicarle al vendedor que incluya una factura detallando el costo de los artículos y de esta manera disminuir el riesgo a que te cobren un impuesto mayor.

Concluyendo la entrada, es importante reconocer que es muy raro que tu paquete sea detenido en Aduana si el envío que elegiste fue de los económicos (CP, HHK, SP, etc.) y si en dado caso tu paquete tiene la mala suerte de caer en Aduana, por lo menos en mi caso, ha sido bastante raro pagar impuestos, lo mas problemático por lo que he tenido que pasar ha sido por traer artículos prohibidos y simplemente son devueltos al remitente.

7 Respuestas hasta el momento.

  1. hola amigo, me parece increible tu blog bastante completo e interesante sabes mucho del tema, igual que yo, llevo algunos años importando de China, una pregunta me surge a mi jamas me han devuelto un paquete a China, simplemente los pierdo en la aduana en caso de mercancia con marca registrada

  2. hola amigo, me parece increible tu blog bastante completo e interesante sabes mucho del tema, igual que yo, llevo algunos años importando de China, una pregunta me surge a mi jamas me han devuelto un paquete a China, simplemente los pierdo en la aduana en caso de mercancia con marca registrada

  3. jorge

    A mi nunca me ha pasado que pierda un paquete, de hecho he pedido cigarros electrónicos y estos están prohibidos así como las imitaciones chinas y todo eso, pero siempre los devuelven a China y nunca me ha pasado que se queden en Aduana y pierda el artículo y el dinero.

  4. yo amigo he perdido muchisimos, mira estos: RB599852760CN RB599852795CN RB463794930CN y tengo una lista como de 20 paquetes

  5. Y si se puede saber, que paquetes has perdido?, son grandes?, te has contactado co Aduana? y si es así que te han dicho?...

  6. no son grandes, son menos de un kilo 3 o 4 lentes de marca, si me he contactado con la aduana, me piden agente aduanal

  7. Que extraño, a mi también me piden agente aduanal cuando me revisan paquetes con líquidos para cigarros electrónicos o cigarros electrónicos en si pero por medio de una carta que me llega aproximadamente a las 2 semanas de haberse quedado en Aduanas. Yo hago caso omiso y aproximadamente a los 30-40 días hábiles es enviado de vuelta a China.

    En tu caso tal vez tengan algún conflicto al ser "lentes de marca" puesto que hay mucho indice de copias piratas de esos artículos, no sabría bien, pero si te fuera posible pedir más respuestas acerca del porque los retienen ahí, me gustaría que lo publicaras, tal vez a algunos lectores les ayude.

Leave a Reply

Real Time Web Analytics