Importas a MX
Compras online en México

Mucho se habla de esto pero igualmente la mayoría de los usuarios novatos no sabe el tiempo que tarda en llegar un paquete o envió a México desde China, lo que pasa, que no hay un tiempo exacto para que tus paquetes lleguen a México ni mucho menos el tiempo para que estos lleguen a tus manos.

Igualmente si hay tiempo estimado, y este es de 15 días hábiles hasta un mes y medio en tiempos como Navidad y año nuevo, y recuerda, el tiempo se empieza a contar desde que tu paquete es enviado en las oficinas postales de China Post o Honk Kong Post según sea por donde hayan enviado tu paquete.

Así que si tu paquete no ha llegado despues de 15 días hábiles no te preocupes, espera unas semanas mas y de seguro este llegara.

Nunca esta de mas que los peores meses para comprar desde China son desde Noviembre a Enero, hay envios que se hacen a principios de Noviembre y llegan hasta finales de Enero así que si piensas comprar cosas para Navidad anticipate y compralas desde Septiembre para que así no haya problema con el congestionamiento de paquetes .

62 Respuestas hasta el momento.

  1. Hola me enviaron un paquete desde china por "china post" el 29/05/12 al checar el rastreo dices "Departure from outward office of exchange" del dia 30/05/12 mi pregunta esta todavia en china hoy 13/06/12 o ya salio hacia mexico? ojala me pudieran ayudar saludos

  2. Efectivamente ya salio de China y esta en proceso de que este llegue a México, ahora toca esperar alrededor de unos 10-15 días para que llegue a México.

  3. gracias por su respuesta en cuanto tenga el articulo les informare para darles mi experiencia saludos

  4. Muy bien, cuéntanos tu experiencia y si puedes con imágenes para publicarla como entrada.

  5. Hola les vengo con noticias sobre mi envio checando el rastreo por mexpost dice EVENTO: ENTRADA AL PAIS, DESTINO: AEREO MEXICO D.F.
    Mi pregunta la aduana ya lo libero o todavia no? y cuantos dias tardara en llegas a michoacan esperare sus comentarios muchas gracias por su atencion saludos

  6. Ese status indica que tu paquete a llegado a México, mas no a sido enviado aún, generalmente los paquetes llegan en la mañana y si a dos horas después de haber llegado no se actualiza el status con "Entrada en Aduana" ya te salvaste. Por lo general los paquetes son enviados a la ciudad de destino en la noche, así que hoy o mañana para eso de las 20:00 horas sera enviado y el status cambiara a "Enviado a destino".

  7. Me dice ahora esto ORIGEN: GER CDABJ Registrados Internacionales
    EVENTO: Enviado a destino. Mi pregunta es cuanto es el peso maximo para que la aduana no lo retenga?, por que no es el unico paquete que esta en transito ya que tengo uno de "Hong Kong Post" y otro de "China Post", asi que me llegaran varios por esos medios asi que me gustaria que me ayudaran en ese sentido muchas gracias por sus atenciones saludos

  8. por cierto el de hong kong tambien ya me dio rastreo y dice asi ORIGEN: HONG KONG AIR MAIL CENTRE, EVENTO: Entrada al pais eso fue el dia de hoy 14:27 y a las 18:25 ORIGEN: GER CDABJ Registrados Internacionales EVENTO: Enviado a destino. y faltan 3 mas que estan por llegarmede china post y hong kong post ya que me hayan llegado le paso imaegenes y videos de los articulos, en espera de sus comentarios muchos saludos desde La Piedad, Michoacan.

  9. Cuando te aparesca el status de "GER CDABJ Registrados Internacionales" ya la hiciste, tu paquete no paso por Aduana y esta en camino a la sucursal mas cercana de tu localidad para posteriormente ser entregado en tu domicilio.

    Sobre el peso máximo, te diré que mas que peso máximo, se fijan en las dimensiones de los paquetes y esto es un volado, para mi es considerado un paquete grande cuando se trata de una tablet o algo de esas proporciones, hay muchos paquetes de tablets que no son registrados por aduana, otros que si pero no les cobran nada, otros que son retenidos y les cobran muy poco de impuestos y otros que los retienen y les cobran hasta el 100% del costo en impuestos. Así que como digo, todo esto es un volado, no hay un peso maximo estandar como para asegurar que tu paquete NO entrara en aduana pero ya un paquete se considera grande del tamaño de una caja que contenga un ipad o laptop.

  10. Hola de nuevo llego un tercer paquete de "china post" a las 14:20 del dia de hoy 19/06/12 pero aqui no fue como los 2 anteriores ya que solo dice entrada al pais a las 23:27 del dia 19/06/12 cree que la aduana lo haya retenido? por que en la respuesta anterior me comento que si a las 2 horas no decia "entrada a aduana" ya la habia librado cree que si la libre? en espera de sus comentarios gracias

  11. Hola de nuevo el tercer envio sigue igual en "entrada al pais" y no se mueve como los 2 anteriores se habra traspapalado por asi decirlo o ya me toco aduana? ya que no de mas informacion. ojala me pudiera ayudar saludos

  12. jejeje ya se movio por fin y no paso por la aduana!! mañna estan por llegarme 2, y me gustaria compartir mi experiencia en este foro, ya usted me dice como quedamos para mostrar mis articulos saludos

  13. Mandame un correo a directorionoticias@gmail.com con tu redacción y las fotos de tus paquetes. Que bueno que tu paquete no toco Aduana, mucha suerte en tus próximas compras.

  14. Ok, en cuanto tenga un poco de tiempo, le paso la redaccion por cierto ya tengo fotos, muchas gracias

  15. Hola yo de nuevo les vengo con noticias pedi un celular XPERIA en HONG KONG por EMS y no pague impuestos fue suerte? o fue por que el vendedor lo declaro con un valor de $19.99 USD y como regalo (GIFT), estaba esperando ese paquete para pasarles mis experiencias, me llego recientemente un sintonizador sony ericsson fm MMR-70, que venia de letonia (latvia) y llego en solo 5 dias al pais!!

    Ojala me pudiera dar la oprtunidad de subir mis experiencias a este foro.

    Saludos.

  16. Amigo, con todo gusto solo que de preferencia registrate en blogger para que no seas un anonimo jeje, ando trabajando en una nueva sección para que los usuarios manden entradas, si quieres puedes empezar por hacerla, fotografiar el paquete, etc. y ya mañana o mas tarde pasado mañana estara abierta la nueva sección.

  17. Ok yo mientras le tomo fotos y se los paso via mail saludos

  18. Muy bien, mira por el momento creo que tardara un poco mas en abrir la nueva sección, por el momento mandame la entrada así como quieres que quede a: comprascaros@gmail.com

    Un saludo.

  19. excelente blog,sin duda lo agregaré a mis favoritos,yo tengo poco más de un año vendiendo cosas que importo desde china y otros países,y como muchos de uds,han habido momentos buenos y malos. Esta información que aquí nos muestra sin duda es de mucha utilidad

  20. Muchas gracias AzL, si gustas contar tus experiencias serian de mucha utilidad puesto que últimamente no he tenido tiempo de crear nuevas entradas y tampoco me han llegado muchas cosas últimamente.

  21. compre un celular en china parese que ya me lo enviaron soy nuevo en esto paquetes de china a mexico, pero gracias a las experiencias de todos aquí ya me e quitado muchas dudas, ya que llegue mi paquete les compartiré mi experiencia también.


  22. un paquete que me enviaron desde China lleva mas de un mes con el siguiente estatus

    04/09/2012 14:46:00 México City Entrada al Pais MXMEXD

    y no se que hacer, empiezo a sospechar que paso algún robo, alguien que me pueda asesorar por favor

  23. hola que tal mira ya hace mas de un mes la aduana me retuvo una guirarra llame a la aduana para prequntarles sobre mi paquete y me comentaron que llamara en quince dias porque un perito revisara mi paquete ya que es reportada como replica, en ese caso que procede?
    la regresaran al vendedor o perdere mi dinero?

  24. Hola, pues yo hice un pedido de un reloj. Salió de HK el 3 de Diciembre, y no había cambiado el estado en Correos de México. Hoy volví a consultar y ya hay otros datos que dicen lo siguiente:

    Fecha: 03/12/2012
    Hora: 21:09:00
    Origen: HK
    Evento: Depósito del cliente
    Destino: MEXICO AEREO D.F.

    Fecha: 12/12/2012
    Hora: 18:22:00
    Origen: México City
    Evento: Entrada al Pais
    Destino: MXMEXE

    Fecha: 12/12/2012
    Hora: 18:23:00
    Origen: MXMEXE
    Evento: Entrada en Aduana
    Destino:

    Fecha: 12/12/2012
    Hora: 18:36:00
    Origen: COM Benito Juárez Internacional, D.F.
    Evento: Enviado a Destino
    Destino: CDD Colima Col

    Fecha: 13/12/2012
    Hora: 00:24:00
    Origen: MXMEXE
    Evento: Salida de Aduana
    Destino:

    Sólo quiero que me digan... cuáles son los pronósticos para mi paquete?

  25. Hola yo pedí tres sudaderas en eBay me dice que una necesita la enviaron el 20 de noviembre y la otra el 21 y la otra el 30 noviembre pero trae número de registro y no se cuento más se tardará en llegar ahí está dentro de lo normal en llegar o ya me preocupo???

  26. Perdón no trae número de registro

  27. item No. Year Status Location Destination Country Date
    RA357886815CN 2012 Collection 31005300 MX 20121223 1909
    RA357886815CN 2012 Opening 31002400 MX 20121225 1157
    RA357886815CN 2012 Dispatching 31002400 MX 20121225 1358
    RA357886815CN 2012 Departure from outward office of exchange 10010200 MX 20121229 1012

    este es el estatus de mi envio en la pagina de china post pero aun no aparece nada en sepomex que pasara??? o cuando llegara mi pedido

  28. hola soy nuevo en las compras por ebay, miren ya compre varios paquetes, la emocion del primer minuto jaja; de Estados Unidos y Canada no he tenido problemas, he conseguido hasta una camara para psp y un juego del mismo, incluso paquetes de Victoria Secret para mi novia jaja, pero de china y hk no me ha llegado nada desde el 8 de DIC 2012 que fue la primera compra que tengo registrada desde China y otras de Hk, hasta la fecha no me ha llegado ninguna, y bueno no se si ustedes compren por ebay, pero ahi dan algo asi como un plazo máxico para levantar un "caso", y el mas proximo es el 20 de enero, ¿Que me recomiendan?¿Levanto el caso?

  29. Si levanta el caso para que no pierdas tu dinero he investiguen en donde esta tu paquete, Bueno les cuento.... El dia 20 de noviembre realize una compra, la tienda lo envio a los 2 dias, perooo en hong kong post salio hasta el 18 de diciembre !!!

    El dia de ayer checando en sepomex me aparece esto:

    16/01/2013 14:25:00 México City---Entrada al Pais---MXMEXD

    16/01/2013 16:48:00 MXMEXD------Entrada en Aduana

    Creen que ya vali ?? es un cigarro electronico :(

  30. no levante el caso jaja decidi confiar en el vendedor, pero si hable con el para decirle que no habia llegado, el punto es que hoy llego, mi paquete fue enviadoel 8 de diciembre y hoy llego,saque cuentas y no llega a los 45 dias habiles, que genial es comprar x internet, ya estoy agarrando colmillo saludos,

  31. No creo men, lo del cigarro electronico te lo hagan de a tos, Puede q por su verdadero costo si te cobren impuestos, podria ser, aunque a mi hasta la fecha no me han cobrado impuestos y ya me han llegado mas de 10 productos en lo que va de estas dos semanas jaaja, saludos y comenta si llega o si te cobran para saber, oie lo que si me intriga es como funciona lo de los productos porque he vito que le cambian el numero de track cuando llega a mexico, mi pregunta es como averiguas que numero de track tiene en mexico? porque hasta ahora los vendedores solo me dan el numero de usps o de hk post pero llegando a mexico desaparecen; pero a mi casa llegan con un numero de track otorgado por sepomex. alguien sabe?

  32. hola a todos yo hoy empiezo como alguno de ustedes desde "0" y entre a este foro por que un amigo me la recomendo y me dijo que aqui se escucha la voz de la experiencia. bueno para no hacerselas larga solo quiero que me saquen de muchas dudas..
    1.- como accelero el proceso de algun articulo que compre en china?

    2.- habra algun proveedor chino en estados unidos que tenga un stock grande en venta y que los precios los maneje como si los estuviera mandando directamente desde china. es decir un ejemplo que el chino me diera el mismo precio desde china pero yo vivo en mexico y en vez de que lo mande aqui a mexico y rose con aduanas yo ir por el a estados unidos y asi no declarar impuestos

    3.- conosen algun distribuidor de hermosillo sonora mexico?


    el_conde_de_marquez@hotmail.com

  33. hola oigan yo compre unas cosas por DHGATE.COM

    la compra la hice el 20 dic , y lo unico que tengo es lo siguiente:

    2013-01-12 18:51 BEIJING Posting
    2013-01-12 19:04 yonganluyingyebu Despatch from Sorting Center
    2013-01-12 19:45:42 BEIJING Arrival at Sorting Center
    2013-01-13 00:28:16 BEIJING Despatch from Sorting Center

    y hace un mes pedi por dhgate y en 15 dias tenia mi pedido ahora se han tardado mas de un mes, el vendedor de dhgate me dice que lo cheque con correos de mexico, y correos de mexico me dice que lo cheque con la empresa donde lo compre, me traen como pelotitaaa!

    no se que hacer el envio es Beijin es por EMS

  34. Hola, leyendo estocaigo en muchas cosas, lo que pasa esque compré un celular el día 26 de diciembre, lo enviaron el 28 pero me dieron un track raro... RX----DE, estuve leyendo mucho y esque usan como estación de cambio Alemania, por eso el "DE" pero lo que sucede esque después del día 28 Dic, me dieron track para checar en DHL Global Mail que es propiedad de DHl, al igual que el correo local de Alemania, peor una vez llegando a México, se lo dna a Sepomex; Continuando después de ese 28 de Dic veo el track y dice que llegó a Singapur el 7 Enero y no supe nada más, el status sigue: Received & Despatch. Luego cheque el track en correos de Alemania y dice que llegó el día 15 Enero Alemania; Desde esa fecha y hasta ahora no se ha actualizado y en SEPOMEX, aún no puedo rastrear , no aparece info... pero no sé si es normal... bueno gracias por su ayudaaa!!!

  35. hola :D estoy esperando un paquete desde honk hong post pero no me ha llegado y ya lleva mas de 20 dias habiles cuanto tiempo mas debo de esperar?

  36. Hola buenas noches a mi me aparece la siguiente informacion:
    STATUS: DEPARTURE FROM OUTWARD OFFICE TO EXCHANGE. LOCATION:35004900.
    DESTINATION COUNTRY: CA. DATE: 20130119 1205.
    En un paquete que compré de China para México el 30 de enero, pero en el número de rastreo me aparece con fecha del 19 de enero y pais de destino CA. Me pueden decir que significa o si me dieron una guía falsa y ya perdí mi dinero? Ayuda!! Qué hago?

  37. hola me enviaron un paquete desde china por hongkong post fue enviado el 3 de febrero pero no me aparece el status en la pagina de sepomex y ya tuvo mas de 10 dias

  38. Hola realice un pedido por China post desde Venezuela y en la paguina para rastrear mi pedido me dice que el país de destino es rs república de serbia por lo que entiendo es que no me lo enviaron a Venezuela si no a serbia como haría en este caso me llegara o puedo pedir que me devuelvan mi dinero, gracias

  39. yo compre una bolsa en china y se tardo 2 meses en llegar!!!

  40. yo compre en focalprice el 6 de marzo del 2013 y me tardo en llegar el paquete 7 días hábiles, fue por correo ordinario via aerea XD

  41. hola me acabo de entrar de este lugar por medio de google y me parecio estupendo, mi pregunta es la siguiente, alguno de ustedes ha comprado por la pagina llamada Ahappydeal.com ? lo que pasa que me enviaron un numero de rastreo bastante raro que no coincide para nada con los que mandan habitualmente, y no lo puedo rastrear por ningun lado H67239001847466 espero alguien tenga algo de experiencia respecto a esto

  42. checa bien el número de rastreo que te dieron pues para seguirlos en correos hongkong es HxxxxxxxxxHK letra H 9 números y termina con las letras HK saludos

  43. hola, tengo una super duda esque puse mal mi direccion en ebay, compre un articulo y al parecer ya me enviaron desde hong kong, que es lo que puedo hacer al respecto. hay algun lugar en donde lo puedo recogerlo o se lo devolveran al vendedor, que pasara??

    creo que en el paquete vendra mi numero de celular, me contactaran si no encuentran la casa??

  44. hola , como todos ustedes igual compre a china ... pague por medio de palpal .. pero no se cuanto tarde llegar a mi.. como puedo saber o como monitoreo mi pedido ... si alguien me puede asesorar se los agradeceria...!

  45. Pedi varias cosas desde china post , Si ya me aparece 03/04/2013 16:30:00, México City, Entrada al Pais, MXMEXD
    03/04/2013 16:10:00, GER CDABJ Registrados Internacionales, Enviado a Destino, CDD Nuevo León, NL

    ya lo puedo rastrear en sepomex, cuanto tiempo llega ??

  46. hola yo compre algo el 27 de marzo desde japon
    hoy 4 de abril aparecio en la pagina de sepomex
    ya esta en mexico y se dirige a mi ciudad , luego les comento como me fue!

  47. primero llega a california o por esa parte de usa, luego pasa al norte de mexico, luego se va a tu estado y por ultimo a tu casa. es todo un proceso.

  48. Bueno gente, primero que nada les voy a decir algo para despejar las dudas de muchas personas, yo compro seguido aya, y lo de la aduana no es un volado, es dependiendo de la empresa a la cual le compraste y que la declaracion de aduana que ellos realiazen sea la correcta, hay empresas que ya se tienen registradas como confiables y no se hacen pasar por la aduana, o si se hacen pasar es uno cada bastantes, solo para corroborar. Depende mucho de la empresa en la cual compren y la declaracion de aduana con la que venga incluido. Por DHL sin aduana te llega de 5 a 7 dias habiles. con aduana ahi si es a tu suerte, puede tardar mucho. Ojala les haya servido mi informacion y recuerden, si van a comprar en china asegurense de que la emrpesa tenga buena reputacion y que les asegure que haran la declaracion de aduana en perfecto estado para que no tengan bronca, saludos!

  49. Hola buen dia mi duda es la siguiente, no entiendo en que estatus se encuentra mi paquete y d igual manera no me arroja el pais destino que es mexico, a que se debera?


    Tracking Number: RC413701657CN
    Travel History
    Date / Time

    Events
    2014-02-13 00:00 TAC Air,PEK
    2014-02-12 00:00 Direct export total package, sealing closure,Beijing International
    2014-02-12 00:00 The total exports of mutual sealed package be opened,Beijing International

  50. hola soy nuevo en esto de comprar cosas por internet de china y el sabado me yego un correo de que mi paquete fue enviado mi pregunta es un relog que estava en oferta de $25.50 usd a $9.50 usd mi pregunta es cuanto tarda en yegar amexico y la guia de rastreo me dieron solo la de correos de mexico es por correo certificado pero mi pregunta es alguno a tenido que pagar aduana por una cantidad asi

  51. Hola Blogger, otra vez aquí molestándote. Ya dos veces he recibido paquetes de China sin problemas, la cosa es que ahora que hice nuevamente otro pedido, los status de China post están así:

    CP276290135CN 2014 Collection 51010100 MX 20140530 2133
    CP276290135CN 2014 Opening 51003100 MX 20140531 1137
    CP276290135CN 2014 Departure from outward office of exchange 51003100 MX 20140531 1505

    Ya Blogger nos ha explicado que el status "departure from outward office..." quiere decir que el paquete ya salió de China, el problema es que ya lleva así 1 mes y 2 semanas. Desde el 31 de mayo no he vuelto a ver ningún cambio... nada :-(. En Sepomex, obviamente sólo dice "depósito del cliente", pero aún así les contacté por el chat y pues obvio, me dijeron que el paquete no ha llegado a México, que espere :-/. Le pedí a mi vendedora que me hiciera el favor de averiguar en su oficina postal, pero también le dijeron que está en camino, que hay que esperar. Sabemos que los envíos desde China son tardados, pero 1 mes y medio sin que entre todavía al país, ya se me hizo algo excesivo. ¿Es esto normal? De cualquier forma, envié un mail directamente a China post por un correo de contacto que dan en su página, yo espero que me hagan caso. Si tú Blogger o alguien pueden comentar algo más, les agradeceré infinitamente. Mientras esperaré a ver si China post me contesta y pues ya les estaré comentando. Muchas gracias por leerme, saludos :-).

  52. 2014-09-07 05:55,NULL,PEK,MX
    2014-09-06 10:45,Departure from outward office of exchange,10010200,MX
    2014-09-06 03:02,Opening,10010200,MX
    2014-09-02 08:43,Dispatching,35004900,MX
    2014-09-01 17:26,Opening,35004900,MX
    2014-08-31 13:58,Collection,35110007,MX

    Llegara? Que significa eso?

  53. Lleva ya un mes asi.... la mercancia son unos lentes, obvio son pirata. Por que no llega aun a mexico? Gracias por sus comentarios

  54. Pek mex significa que salio de Pekin. puedes revisar tu envio en 17track.com alli te dira donde esstta, Esta muy lento la paqueteria en llegar, pero mas lentos son aqui en Mexico, son unos holgazanes que como les llegan tantas pacas no se dan a basto. Asi que hay que estar comunivandonos ya sea al chat o al telefomos de <correos mexicanos. Suerte !!

  55. HOLA HICE UNA COMPRA EN YESASIA.COM DE UN CD COREANO DESDE EL DIA 09/09/2014 LO EMBARCARON EN HONG KONG EL DIA 17/09/2014 YA ES 07/11/2014 Y AUN NO LLEGA, ESTO QUIERE DECIR QUE YA SE PERDIO MI PAQUETE????

    EL ENVIO FUE GRATIS Y NO ME PROPORCIONARON NO. DE GUIA (SERVICIO STANDARD)


    ESPERO ME PUEDAN ASESORAR CON ESTA LOGISTICA DE ENVIO

    SLDS

  56. una pregunta bueno compre un paquete en ebay el hecho es que salio de Hong Kong el día 10 de noviembre por Hong Kong post o hk post y es fecha que no a llegado tengo el numero de rastreo pero en solo dice eso salida de Hong Kong a destino 10 de noviembre y es día que no llega me podrian decir si es normal o ya me tengo que empezar a preocupar

  57. Tengo dos paquetes detenidos en la aduana, son aproximadamente 140 piezas de bisuteria de fantasía China, y no se como liberarla, porque no estoy registrada en la SAT. Que me aconsejan.
    Gracias

  58. Si mi paquete dice: cedim poniente (cdmx,minas de arena) shipped
    Ya sera enviado a mi destino? O pasara por aduana?

  59. Buenas tardes..hice dos pedidos por china post ordinary small..fue mi primer pedido por internet lo hice el 30 de mayo de 2017..al dia de hoy 24 de octubre nunca llegaron...que sucedio? Porque por ordinario nunca llegan los pedidos? Los vendedores tampoco me devolvieron el dinero y tampoco responden por los productos..si me pudieran ayudar..gracias..

  60. yo hice unos pedidos a principios de septiembre 2017 en ali express y al dia de hoy no han llegado a méxico, nunca habian tardado tanto tiempo, es eso normal? gracias
    pd. estos fueron enviados por china post registered air mail.

  61. Hola tengo un paquete, y revisando su status aparece esto. En zona de intercambio int. en el país destino, previo Aduana, ¿va a entrar a aduana?
    y mi otro paquete ya lleva días con el status de: Despatch from sorting ceter? ese ya me esta empezando a preocupar

  62. Hola que tal
    Hace una semana y prácticamente me enviaron un paquete de china y al restrearlo aparece todavía en la ciudad de origen y me sale esta frase "Entregado al agente de transporte para Tránsito" que significa??
    Ojala puedan ayudarme me estoy desesperando y es mercancía prometida para alguien mas, por favor ayuda!

Leave a Reply

Real Time Web Analytics