Importas a MX
Compras online en México

Sepomex es una abreviación de servicio postal mexicano y es por donde, la mayoria de las veces, recibiremos nuestros pedidos de las tiendas online así que en esta entrada conoceremos un poco mas acerca de Sepomex y su servicio.

Cuando pides un paquete por Air Mail tus pedidos siempre te llegaran por Sepomex así que es muy importante que descubras su funcionamiento y así ahorrarte unos cuantos dolores de cabeza.

Muchos no tienen idea de como usar el numero de guía que te otorgan las paginas de compra online así que aquí se te explicara brevemente, el numero de rastreo es un numero como el siguiente RR123456789CN con el cual podras accesar a la pagina de Sepomex e ingresarlo donde dice "numero de guía", posteriormente das clic a Buscar y te aparecera el registro de tu paquete, si por algúna razón te aparece lo siguiente: No se encontró Información referente a la guía RB123456789HK entonces quiere decir que aún no ha llegado a México, no te desesperes prueba en unos días mas y tal vez ya te aparezca algo.

Tambien es importante hablar sobre duración de envió que otorga Sepomex. Dado que es un servicio a un costo muy bajo tambien es muy baja la atención que recibes por parte de Correos de México así que no esperes un servicio rápido y amigable porque no lo tendrás.

Un paquete tarda entre 20 días a un mes en llegar a tus manos, contando desde que lo pides, y se divide en tres partes, aproximadamente tardan unos 3 días en procesar tu pedido, otros 15 en llegar a México y 5 mas para que este llegue a tus manos así que no desesperes si tu paquete no ha llegado después de unos cuantos días.

Otro dato muy importante es el conocer las definiciones de los eventos que aparecen en Sepomex así que aquí te pondremos al tanto te las mas comunes.

Entrada al País: Significa que tu paquete ha llegado a México D.F. y por lo regular en 24 horas procesan tu paquete y ya es enviado a tu localidad.

Enviado a Destino: Esto quiere decir que ya fue enviado y por lo regular esto sigue despues del evento entrada al país.

Recibido en Destino: Por fin después de una larga temporada de espera tu paquete se encuentra en tu ciudad, pero espera, aún no es tiempo de tenerla en tus manos, este evento significa que tu paquete se encuentra en la central de envíos de tu localidad y esta en espera de entregar a la sucursal mas cercana.

Con Mensajero: Significa que tu paquete ya debe estar en camino a tu puerta aunque por lo regular te llega al siguiente día ya que su política de "no esfuerzo" dice que entregan los paquetes al día siguiente de que hayan llegado.

Primer Aviso: Esto quiere decir que no te encontrabas en tu domicilio o que por algún motivo nadie les abrio, por lo regular dejan un papel con el numero de guía, horario y dirección de la sucursal para que vayas a recogerlo.

Si tienes la definición de algún otro evento te invito a que lo publiques en los comentarios, y si tienes alguna duda con las definiciones de los eventos en Sepomex tambien puedes publicar tu duda y con gusto te ayudare.

157 Respuestas hasta el momento.

  1. Muchas gracias me ha servido

  2. A mi me aparecio en la página: Enviado a destino y de ahi me apareció: Primer aviso sin que me apareciera: Con Mensajero. Qué debo hacer? Debo de pasar a recogerlo o esperar a que me llegue a mi domicilio. Espero su ayuda y gracias

  3. Puedes ir a recogerlo o esperar a que te lo lleven de nuevo, yo te aconsejo ir por el para mas seguridad.

    Un saludo.

  4. Sepomex es una completa mierda lastima que lleve el nombre de mexico ya que solo ensucia el nombre de nuestro pais dando por su irresponsabilidad lamentablemente aveces cuando cmpras unos vendedores solo utilizan este servicio lo cual para mi es pesimo ojala mejoren su atencion y esfuerzo aun que suban los precios lo vale por lo pronto para mi ESTAFETA Y MULTIPACK seguiran siendo mis paqueterias de completa confianza

  5. Sinceramente discrepo de tu comentario, si bien podemos decir que sepomex es por mucho el sistema de correos mas lento de mexico en lo que a mi consta no es tan malo, es muy barato, incluso, gratuito cuando compras en China por registred air mail, si pagas para que te lo traigan por DHL, UPS, etc es casi seguro que caera en Aduana y tendras que pagar mas del 50% del valor de tu compra y si, aparte tienes que pagar como $20 USD para que te lo traigan por medio de mensajerias asi, y bueno, como todo es cuestion de gustos pero sinceramente prefiero no pagar nada por el servicio de correo y que me llegue en un mes aproximadamente a que me llegue en 10 dias pagando una barbaridad ensima de seguro llega a Aduana.

  6. Creo que sepomex no es tan malo, pero si necesita ser mas atento con sus clientes, si lo fueran las personas que ahí laboran, sería la mejor paqueteria de México, pero como en todo en México si es barato te tratan como quieren porque a veces los mexicanos somo así de si no te parece vete a otro lado.

  7. Pues aqui en mi ciudad, los trabajadores de correo son muy amables y regularmente cuando compro algo siempre me llega de 10 a 12 dias y cuando yo envio me cobran super barato, yo cteo que cuando no es algo que nesecites urgente, vale la pena sepomex y si urge a mi me gusta red-pakc que tampoco es tan cara como estafeta y tarda lo mismo,,,salu2.

  8. a mi me pasa lo siguiente: esque me mandaron un paquete y ya lo he estado siguiendo mediante el rastreo pero lo que pasa es que puse todos mi datos bien; el codigo postal bien mi nombre bien mi telefono bien la calle y numero bien MENOSSSS LA COLONIA! que hago? se va a perder el paquete?

  9. mi paquete dice con mensajero con fecha del 7 de febrero 2012, aun no lo he recibido pero por lo que he leido pueden tardar 5 dias en entregarlo asi que espero que llegue mañana o pasado, no se si marcar o esperar, gracias por la informacion.

  10. Te sugiero que marques, posiblemente este en la sucursal esperando a que vayas a recogerlo, si no lo haces puede dar el caso que lo devuelvan a su remitente.

  11. podrias indicarme que significa cuando en la columna estado dice Deposito del cliente?

  12. A mi tambien me gustaria saber que significa cuando en el rastreo aparece eso "deposito del cliente"
    saludos

  13. Hola tengo una duda estoy por recibir un paquete de china

    entro a mexico proveniente de beigin
    el mismo dia salio de aduana
    enviado a destino com
    recibido en COM benitojuarez ciudad de mexico
    apertura de saca COM benito juarez cd de mexico
    esto qeu significa uqe mi paquete va a pagar impuestos o solo tengo qeu esperar

  14. Conmigo tambien dice "Depósito del cliente", es la primera vez que veo eso en un evento de algun envío. ¿Qué podrá significar?
    Eso fue el 13/03 y es el único evento que aparece

    Saludos

  15. Yo también tengo esa duda. Que significa "depósito del cliente" a mi también me aparece como único evento

  16. Deposito del cliente significa el dia que ingresaron el paquete en la Administracion postal del origen

  17. Hola, a mí me apareció primero "con mensajero" y al día siguiente "puesta en ventanilla", lo cual no entiendo.

    Por otro lado ya había enviado antes por Sepomex y sí, en realidad es bastante lento pero sí es seguro que llegue a tus manos, después de que pasó lo del aviso al final sí me entregaron mi paquete, jaja.

  18. Saludos,

    Ojala alguien me pueda decir que debo hacer si llamar o esperar , ya que tengo mas de 34 horas en evento que dice : Entrada en Aduana despues Entrada al Pais ya tiene mas de 34 horas asi y no cambia, que debo hacer ? Esperar o llamar ? alguna recomendacion ?

    Gracias

  19. significa que lo llevaron a tu hogay y que no te encontrabas pòr eso lo retienen en ventanilla tienes que ir por el :)

  20. Yo hice una compra de china el dia 7 de abril el ultimo registro que me aparecio en la pag de china es del dia 17 que segu esto fue enviado a mexico.
    desde entonces no se nada de mi paquete
    en sepomex tampoco me aparece ningun registro de mi paquete y ya es mas del mes. que puedo hacer?

  21. segun yo creo que pagaste la mitad del producto y tienes k terminar d pagarlo pero no estoy seguro muy bien

  22. hola tengo una duda ya que en mi registro de sepomex dice con mensajero por dos dias y se supone k llega al dia siguiente que hago??? me espero mas dias??

  23. ayuda mi registro dice primer aviso!!! que hago????!!!!

  24. PRIMER AVISO quiere decir que lo llevaron a tu domicilio pero no hubo nadie que lo recibiera, lo llevan 2 veces, si en la segunda visita no hay nadie lo tendras que ir a recojer a la oficina postal.

  25. En mi caso compre un Nintendo 3DS Japones, el paquete viene de Hong Kong, mi paquete llego a méxico el 4 de Mayo, al día de hoy 11 de mayo aún aparece la guia como "Entrada a País" ni siquiera aparece que haya entrado a Aduana... alguien sabe que pasa o que haya experimentado lo mismo?

  26. A mi me paso asi "Entrada a País", quiere decir que ya llego al país y a veces tarda varios dias en cambiar de estado, aunque siendo ya siendo 11 de mayo es mucho tiempo, la verdad es que si tarda mas no sabría porque pero tendras que comunicarte con la oficina postal y preguntar.

  27. Yo vivo aqui en Hermosillo y he adquirido los servicios de Correos de Mexico durante casi 8 años y la verdad estoy super satisfecho tanto con la atenciòn como con le servicio, ahi ya todos me conocen y desde un principio su trato y servicio siempre fuè de primera :)

  28. Yo igual digo lo mismo, bueno no al grado de decir que son la mejor empresa que he conocido pero si tienen un trato generalmente bueno.

  29. Saludos a todos! genial poder tener acceso a información que de otra manera no seria posible (canales oficiales) recientemente yo me encontré con la novedad de no poder enviar ropa o calzado usado por medio de estafeta o similares (vivo en baja california) al interior del país: me dijeron que tenia que ir a aduana y ahi (ya se imaginara la cara del señor de mas de 60) me volvieron a decir lo mismo, que no se podia, incluso tenian un letrero que lo advertia...ahora bien, fui a correos de mexico y no hubo problema alguno, es decir, enviando un par de tenis al estado de mexico por mexpost...mi pregunta es, alguien sabe de algun otro servicio de paqueteria que no la haga de tos con este tipo de envios desde la franja fronteriza? AH!!! y algo mas, quienes han comprado de china, me interesa saber esto de poder recibir sin pagar tanto, como funciona? gracias!!!

  30. Sobre lo del tema de ropa usada no te puedo ayudar puesto que casi nunca envio nada, mi fuerte es en recibir paquetes jeje. En lo que respecta a comprar en China es muy facil, en la sección de reviews de tiendas hay algunas, las cuales todas son confiables y probadas por mi, ahora mismo estoy en espera de tener algo de dinero y comprar unas cosas en una pagina que por lo visto tiene buenos reviews pero yo no la he probado (ioffer.com), en dicha pagina su fuerte al parecer son las replicas casí identicas a las originales a un precio muy por debajo del original, en cuanto compre algo hare mis reviews que ya le estoy hechando el ojo a unos audifonos del dr. dre.

    Cualquier duda que tengas preguntala con toda confianza.

  31. Qué tal ADMIN.
    Te comento que la pagina que mencionas (ioffer.com) es una página del tipo MercadoLibre, así que OJO, ya que puedes llevarte un chasco; la página sólo es una página de aunicios, digamos, clasificados.
    Como punto aparte menciono (muy a mi opinión) que no habría mucho sentido en hacer una reseña sobre esa página, ya que hay muchos vendedores ahí. =)

    Saludos.

  32. Haré una reseña contando mi experiencia y con el respectivo vendedor. Tienes toda la razón, no tiene mucho sentido hacer una reseña de la pagina en general pero si de un vendedor en concreto. No se, tal vez alguien mas le quiera comprar y con mi reseña ya tendrá mas seguridad (si es que todo sale bien, claro esta). Un saludo.

  33. HOLA QUE SIGNIFICA ESTO APERTURA DE SACA
    GRACIAS

  34. Hola de nuevo ADMIN.

    Claro, hacer una sencilla reseña sobre un vendedor del sitio estaría muy bien.
    Te sugiero algunos puntos a tratar.
    - Tiempo de respuesta (atención cliente).
    - Medios de pago que acepta.
    - Costos de envío y tiempos de entrega razonables.
    - Métodos de envío.
    - Tipo de embalaje.
    - Calidad del los artículos comprados.
    - Etc.

    Mi humilde aportación. =)
    Saludos.

  35. Anónimo:

    Correos de México (Servicio Postal Mexicano - SEPOMEX) maneja toda la correspondencia y paquetería en costales, así que debes considerar la frase "Apertura de Saca" literalmante, osea, el costal donde es transportado tu pedido es abierto en algún punto intermedio del recorrido desde el remitente hasta el destinatario, esto con el fin de encaminarlo a su destino final.

    Saludos.

  36. Jonathan

    Muchas gracias por tus aportaciones las tomare muy en cuenta en la proxima review que haga. Por cierto, se ve que tienes algo de experiencia en esto, si quieres mostrar tus propios reviews de articulos o tiendas contactame para que hagas tus entradas.

  37. Hola amigos. Me mandaron un paquete de china el viernes por ems. Alguien sabe cuanro tardara en llegar al pais? Gracias

  38. Por EMS?, error, lo mas seguro es que sea detenido por Aduana y te cobren bastantes impuestos, bueno, eso dependiendo de lo que hayas comprado. Y por lo general tardan dos semanas en llegar los productos por EMS, sinceramente en mi opinión no vale la pena puesto que solo tardan un poco menos que por airmail y por supuesto mucho mas caro todo.

  39. ami me aparecio primero con mensajero.. y despues apertura de saca.. y lleva 8 dias con eso :S deberia ir?

  40. Se han de haber equivocado. Pq Primero es apertura de saca despues con mensajero. Solo es de esperar o si gustas puedes ir por el solo lleva contigo una identificación oficial y que sea la persona a la que esta en el nombre del paquete.

  41. Hola a todos, en lo personal, no he tenido problemas para recibir mis compras en mi domicilio, aun los que me mandan sin numero de rastreo por SEPOMEX, han llegado, solo que tardan mas. Pero cuando he pedido a mi trabajo que es en otra delegación, se me han perdido varias cosas, todas ellas sin numero de rastreo. Por eso es mejor pagar un par de dólares más para que tengan numero de registro, así tienes más chance de hacer un reclamo. No se si se extraviaron en Aduana, si fue en las oficinas de correo o qué pasó con esas cosas, todas pequeñas cositas, nada de mas de 20 dólares.
    En fin, qué bueno leer esta entrada, está muy completa y con los comentarios de todos, veo que es mejor no pedir por EMS, aunque intuía que no era buena idea, ahora lo tengo claro. Lo más que he esperado es mes y una semana y lo menos quince dias naturales.
    Saludos

  42. ENTRADA EN ADUANA: Significa que ya te chingaron :P

  43. ola, ami me aparecio, "enviado a destino" "recivido en destono" y "apertura de saca" no entiendo que significa, eso ultimo me parecio ayer en la mañana, se supone que no deberia tardar mucho, ya que es el mismo estado, solo que diferente lugar

  44. SALUDOS A MI ME APARECE CON MENSAJERO DESDE EL DIA 28/09/12 HOY ES 01/10/12 YA PASARON 2 DIAS HABILES MAÑANA VOY A IR A VER QUE ME DICEN EL PAQUETE BIENE DE CHINA Y SALIO DE ALLA EL 11/09/12 Y POR LO QUE VEO ME TOCO MUCHA SUERTE PUES PASO POR ADUAMA EN 1 HR Y TARDO 5 DIAS EN LLEGAR A CORREOS DE MI LOCALIDAD

  45. HOLA, LES ESCRIBO DESDE ZACATECAS, REALIZE UNA COMPRA DESDE CHINA, CON PAYPAL, EL ENVIO LLEGO SIN CONTRATIEMPOS EN 17 DIAS, LAS PERSONAS DE SEPOMEX GUADALUPE, ZACATECAS, MUY ATENTAS, Y AMABLES, LA VERDAD ES QUE ME FUE MUY BIEN Y RECOMIENDO AMPLIAMENTE EL SERVICIO, YA QUE HICE OTRA COMPRA Y LO PEDI POR DHL, EL CUAL CAYO EN ADUANA, SE TARDO UN ENVIO QUE ERA DE 4 A 5 DIAS Y ME LLEGO HASTA 24 DIAS DESPUES, ABIERTO, MALTRATADO, ASI QUE SEPOMEX AMIGOS, SIN PENSARLO.

  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  47. Para un paquete que me están enviando de China, me aparece en el portal de SEPOMEX la siguiente leyenda: "Puesta en ventanilla" eso significa que tengo que ir a las oficinas de SEPOMEX, siendo que en teoría me lo enviarían a domicilio??? gracias por su respesta

  48. Hola amigos la duda esta en que no se que es lo que pasa ya que tengo un envio desde china via ems y ya van 15 dias y en la pagina de tracking number no se mueve de shangai dice despach from sorting center y entonces no se que hacer..Creen que me hayan estafado?..Penaba en hablar al ems china pero realmente no se como marcar el numro que me dan ahi si alguien me puede ayudar o aconsejar n lo que debo hacer por favor respondan..Se los agradesco'.

  49. hola amigos tengo un envio desde china y ya esta ahi desde el 15de noviembre y al rastrear me aparece la siguiente leyenda "Recibo de pieza en oficina de intercambio" alguien sabe que significa y para terminar realize otros dos pedidos a china los dos entraron al pais pero uno me dice entrada a aduana y elotro ya fue enviado a destino mi problema es si al tener dos pedidos retenidos tenga algun problema los pedidos no pasan los 35dlls pero el q mepreocupa mas es el primero por el estatus que no se que significa, por otra parte me han dicho que ya empezo la temporada fuerte y que si entran en aduana en estas fechas pueden tardar hasta semanas alguien me puede orientar gracias

  50. perdon no me explique bien en la pregunta anterior el envio aparece en oficina de intercambio desde el 15 de noviembre,

    por otra parte alguien sabe hasta cuanto puedo traer en dollares de joyeria de acero inoxidable desde china y si cobran algun impuesto cual es la cantidad.

    conviene traer ya que algunas paginas ofrecen pedidos minimos de compra de 300 dollares y que paqueteria seria mejor elegir

    agradecere mucho su informacion para tomar una desicion

    tengan un excelente dia Gracias

  51. Es posible que se pierdan los paquetes aun cuando el stauts indica: Con Mensajero?

  52. Y o he estado haciendo compras de paginas chinas como buyincoins pero principalmente de ebay que me mandan desde corea calculo unos 20 y siempre tardaban 2 a 3 semanas en llegarme, pero para esta temporada navidena hice un pedido con numero de seguimiento desde el 7/11/12 y ya estamos a 29 y en la pagina de correos todavia aparece sin informacion como si todavia no entrara al pais, puff espero que no acabe mal esto, saludos esl blog esta genial!!!

  53. Hola ya llego tu paquete? a mi me paso lo mismo me enviaron el paquete el 14 de noviembre desde Corea y aun no hay registro de él en la página!! :(

  54. Yo he hecho compras desde el mes de marzo y siempre me llegaban en 20 dias. Creo que por la temporada navideña están tardando más pedí un celular y apenas hace poquito me llegó, casi 2 meses despues pero llegó!!! Paciencia creo hay que esperar más en stas fechas

  55. Hola, yo pedi unos disco del reino Unido. me enviaron un mail en el que me notificaban el envio el dia 29 de octubre. estamos a 18 de diciembre y aun no me llegan.

    En verdad es muy tardado el sepomex?

    Decia en la descripcion del envio que UPS recoge los pedidos y los envia al pais destino, pero llegando el correo local se hace responsable. y que el tiempo de entrega era de 8 a 18 días.

    sigo esperando. :(


  56. Sepomex es tardado pero también hay que tener en cuenta que los paquetes tardan más en llegar a México en estas fechas. pedí una cartera y me la enviaron por UPS y apenas ayer me llegó!Fue enviada el 26 de octubre...

  57. Hola amigo ayuda mi guia dice lo siguiente y no se mueve mi paquete de ahi desde el dia 15 de diciembre que estara pasando pague envio express mail gracias por su ayuda

    14/12/2012 16:50:00 US Depósito del cliente MEXICO AEREO D.F.
    15/12/2012 20:22:00 México City Recibo de pieza en oficina de intercambio MXMEXE

  58. Cuando te aparezca "Recibo de pieza en oficina de intercambio" OJO NO significa que ya esté en México. Es la fecha en la que se envío a México. Asi que a esperar un poco más en lo que entra al país.

  59. gracias por tu respuesta lo que no me queda claro porque este mes de diciembre se demoro mi paquete y eso que es usps express mail no creo que se me pierda mi paquete verdad gracias a todos por sus comentarios

  60. por la temporada navideña todos los paquetes tardan mucho más en llegar. a mí siempre me habían llegado en 20 días y en estas fechas me han tardado hasta 2 meses.

  61. hola.... tengo un envio con el mismo mensaje, Recibo de pieza en oficina de intercambio, para el que tienes del 15 de Dic, cambio de status ya? o todavia sigue asi... Grax!

  62. Compré un artículo a China el día 25 de noviembre, ese mismo día fue enviado por el vendedora México. Mi guía dice lo siguiente: Fecha (24/12/2012) Hora (20:04:00) Origen (México City) Evento (Entrada al Pais) Destino (MXMEXD) Que alguien me explique por favor ¿qué significa eso? Saludos y felices fiestas.

  63. Cuando dice "Recibo en pieza en oficina de intercambio" quiere decir que apenas fue enviado su paquete, es decir, que apenas salio de China, lo que pasa que ahora en Sepomex dan un poco mas de información y el paquete puede rastrearse desde el momento en que es registrado en China para enviarse a México

    Sobre el que compro el articulo el 25 de noviembre y le aparece "Entrada al País" quiere decir que apenas va a entrar y sera llevado a la Aduana para ver si lo registran o no, si corres con suerte y no lo revisan pronto tu paquete dira "Enviado a Destino".

  64. Muchas gracias por responder, afortunadamente tuve suerte, a las 20:22 del día de hoy, 26 de diciembre, el status ha cambiado y ha sido enviado a mi ciudad. Espero que no demore mucho tiempo en llegar, estoy ansioso! Saludos!! :D

  65. Chikos les cuento asi super rápido, el día 21 me enviaron un paquete de China por DHL con un valor de $120 USD, estaba super preocupada pensando que me cobrarían impuestos pero no! Estuvo en Aduana solo una hora y ya está en tránsito para mi cuidad. Nada mal :)

  66. Supongo que tuviste suerte, porque no muchos salen así como así, las empresas de envios como DHL, FedEx, etc. en la mayoría de los casos cobran algo de impuestos.

    Es bueno saber que no siempre es así, por cierto podrias decir que contenia tu paquete, tal vez el contenido no era acredor de impuestos y así alguien que quiera comprar lo mismo podra saber que posiblemente no pague nada.

    Un saludo.

  67. Siii seguro que fue suerte admin!!! Mi paquete contenía 20 pañales de tela y 10 mp3 hello kitty!!!. Me imagino que es un paquete algo grande y si estaba muy preocupada pero nada no pagué ni un peso más y el tiempo de entrega genial :)

  68. que procede hacer cuando me dan un numero de guia existente?, hoy envie un paquete y al llegar a checar el numero me aparece que ya tiene registros y aun no se entrega,por lo que temo que se entrelazen los envios, llame por telefono muchas veces pero siempre esta ocupado,que puedo hacer?

  69. Puedes hablar con ellos vía su chat online, generalmente contestan rapidamente. Un saludo.

  70. Pues aqui en mi ciudad Autlan de Navarro Jalisco, el servicio se me hace bueno, ya me han enviado cosas por sepomex y todas llegan, eso si tardan de 5 a 10 dias en llegar (depende la distanci). Lo que yo veo es que hace falta mas apoyo del gobierno pues se nota que hace falta una urgente actualizacion de todo. mi calificacion a Sepomex 88.

  71. HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MI PAQUETE O PEDIDO QUE REALICE FUE SALIDO DE CHINA EL 8 DE DICIEMBRE Y PONGO EL CODIGO DE RRASTREO HOY 7 DE ENERO Y YA TIENE UN MES Y NO ME SALE NADA QUE DEBO HACER O QUE ONDA

  72. No te preocupes, yo estoy igual. Hice el pago por el producto el 6 de Diciembre, el paquete salió desde Hong Kong (China) el 18 de Diciembre y hoy 10 de Enero trato de rastrear el envío y me aparece que NO se encontró información.
    Tendré que ser paciento, supongo que para Febrero tendré noticias.

  73. Muy interesante Foro, les comento que acabo de recibir un paquete con valor superior a los $1000 usd, me arriesgue a pedirlo por correo para no pagar una paquetería mas cara y la verdad tardó mas de un mes pero llegó.

    El remitente me comentó que de acuerdo a sus reportes había llegado a mex desde el 19 de dic, y apenas el día 8 le dieron estatus en sepomex de Entrada al pais, el día de hoy paso por 3 estatus diferentes, "Apertura de Saca", "Con mensajero" y "Entregado"

  74. Mande un par de postales desde Puebla a Baja California el 31 de diciembre del 2012(correo registrado) desafortunadamente van 2 semana y el rastreo indica "Recibido en Destino" lo cual me hace pensar que ya estan en la ciudad de destino y tienen una semana descansando ahi, quiero pensar que es mucho el trabajo pendiente por ser inicio de año y que en algunos dias esas postales llegaran a su destino...

  75. Compre unos tenis supra en mercado libre desde el 8 de diciembre y fue enviado desde hong kong china y hoy 16 de enero apenas entro a mexico y me alojo los datos en correos mexicanos es muy tardado real mente tardado pero vale la pena

  76. Discrepamos de los comentarios que hacen referente al supuesto mal servicio que ofrece Correos Mexicanos, nosotros vendemos gadgets, tablets, celulares, etc., a una base de clientes que tenemos alrededor del mundo, y podemos decir que Correos Mexicanos en estos tiempos es mucho mejor que servicios similares de otros países latinos, incluso de países desarrollados. Creo que el asunto es la falta de información de algunos de los que venden y falta de educación de los que compran, por ejemplo en los términos de compra de la mayoría de las tiendas online especifican claramente que si eliges enviar lo que compras por servicio postal tarda hasta 6 semanas en llegar el paquete a su destino (muy seguro que te llega), al menos que tu paquete jamás haya salido del origen o que tenga problemas con aduana. Creo que Correos Mexicanos está siendo bastante transparente en el proceso del manejo de los paquetes, ya que te da la oportunidad de saber exactamente qué sucede con los paquetes. Saludos.

  77. Tengo una duda... Ya he pedido productos a China y me han llegado, eso si, duran 1 mes o casi el mes pero me han llegado, y lo mejor: es gratis! Los primeros días de diciembre hice unos pedidos y me dieron el numero guía de ellos pero obvio que no son los mismos que utilizan SEPOMEX y aunque trate de localizarlo me dice "el formato de número guía no es válido" mi pregunta es: ¿Cómo puedo localizarlo si el núm guía en la pagina de servicio postal del país que me lo mandan dice que ya salio a México y en SEPOMEX no lo encuentro por el num guía?

  78. bimbela

    ¿Cual es el tipo de track que te dan?, que yo sepa, los tracks que te dan en China son los mismos en México.

  79. Hola bimbela
    Ps hace ya varios meses me mandaron de china una cartera y es la unica vez que me dieron un número de guía bastante extraño que no pude rastrear por sepomex ya que me decía exactamente lo mismo "el formato de número de guía no es válido". te recomiendo que cheques que paquetería es por que hay algunas que pueden rastrearse en la página: 17tracking. Eso fue lo que hice y ahí me apareció el día que entró al pais.

  80. Bueno les cuento.... El dia 20 de noviembre realize una compra, la tienda lo envio a los 2 dias, perooo en hong kong post salio hasta el 18 de diciembre !!!

    El dia de ayer checando en sepomex me aparece esto:

    16/01/2013 14:25:00 México City---Entrada al Pais---MXMEXD

    16/01/2013 16:48:00 MXMEXD------Entrada en Aduana

    Creen que ya vali m..?? es un cigarro electronico :(

  81. Que significa si me aparece en el rastreo que esta pendiente?

  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  83. un amigo me ha mandado una mascara de halloween de España a México, el estatus en correos de españa es el sig:
    21/01/2013 Admitido
    21/01/2013 En tránsito
    22/01/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen: el
    envio ha salido del pais de origen.


    Es un regalo asi que tecnicamente no vale nada, pero me dijo mi amigo que tuvo que declararla con un valor de 9 euros. Creen ustedes que tenga problemas en la aduana con este objeto en particular?

  84. Hola si dice "deposito del cliente" que significa?? lo regresaron al país de origen por que no paso aduana o algo asi??

  85. Hola Ya te llego tu paquete de china? Yo hize un pedido tambien de china y me lo enviaron el dia 8 de Noviembre y hasta ahorita 27 de Enero del 2013 no se a movido del status "despach from sorting center" quiero intentar marcar o enviar un correo a EMS pero en su pagina no aparece ni el numero de telefono ni el correo para reclamos... Alguien podria ayudarme? Gracias!!

  86. No pues yo si tengo una muy buena experiencia con correos de México, apenas el 2 de Enero realice una compra en una tienda musical en UK y el pasado miercoles 23 del presente me llego mi paquete, no me cobraron ni un solo centavo y fueron siempre muy amables, no obstante cabe hacer mencion que el envio venia por servicio ordinario por lo que no era posible rastrearlo! Excelente servicio!

  87. Hola! Me ha sido super útil este post, sin embargo tengo una duda. Me hicieron un envió por usps express internacional según llegando de 3-5 días hábiles, ya me hice a la idea de que no llegara en ese tiempo período me gustaría saber masomenos cuanto tardará?.

    Ojalá alguien me pudiera responder, se los agradecería muchísimo

  88. hola yo hice una compra en deal extreme el dia 28 de dic. del 2012 y asi va el estatus desde la compra

    23/01/2013 21:10:00 México City Recibo de pieza en oficina de intercambio MXMEXD
    28/01/2013 17:26:00 México City Entrada al Pais MXMEXD
    28/01/2013 21:23:00 GER CDABJ Registrados Internacionales Enviado a Destino CDD Oper. Metropolitano, D.F.
    29/01/2013 21:35:00 CDD Oper. Metropolitano, D.F. Apertura de saca
    30/01/2013 02:23:00 CDD Oper. Metropolitano, D.F. Enviado a Destino

  89. a ver si entendi el 28 llego mi paquete a mexico .,
    si hoy 31 dice que esta con mensajero lo mas seguro entonces es que llegue mañana y si me dice primer aviso mejor voy por el ??

  90. ya llego tu paquete zul?

  91. zul ya te llego tu paquete?

  92. Gracias, me fue muy útil esta información, justo lo que estaba buscando, saludos! :D

  93. hola no me ha llegado un paquete de hong kong .. aaa estoy estresada ya hable y su trato es pesimo y me dicen haga una reclamacion por internet . y no se por que pero la pagina no me deja hacerla pfff.
    que hago ?? les vuelvo a hablar son incompetentes ñ. y todavia me dice no se dan paso a paso como hacer una reclamacion . tiene que tener un correo y registrarse ni que fuera tonta!!! jeje

  94. hola! tengo una duda!me enviaron un paquete de estados unidos y en el ratreo me dice
    05/02/2013 20:31:00 ODT CDABJ Expo. Registrados, D.F. Enviado a Destino CDD Silao, Gto.
    05/02/2013 20:34:00 MXMEXD Salida de Aduana

    lo que me preocuopa es lo de enviado a destino ese no es el destino de mi paquete es el mismo estado pero no la misma ciudad! que significa?? lo enviaron mal?? si llegara a la direccion que corresponde???!! por favor ayuda ya me preocupe!!

  95. holaa! les escribo por que soy nueva en este mundo de compras en online! la verdad mi compra fue por una pagina llamada DHGATE.COM muy barataaa! y en verdad el trato de los chinitos es buena eso si tienes que desvelarte para conseguirlos , pero es parte del show. hice un pedido en noviembre y en 15 dias lo tenia , no podiaa creerlo ni ebay que se tardaron masss! ,

    pero bueno me aventure a comprar otras cosas el 20 diciembree y pues no sabenn nunca se movia la guia de registro hasta apenas finales de enero se registra lo siguiente:

    30/01/2013 10:44:00 México City Entrada al Pais
    30/01/2013 10:44:00 Entrada en Aduana
    06/02/2013 21:24:00 COD Benito Juárez Mexpost Internacional, Enviado a Destino CR Ciudad Monterrey, NL
    07/02/2013 01:25:00 MXMEXE Salida de Aduana

    ya esperando mas de 1 mes y medio , lo unico que quiero es recoger mi pedido a la oficina postal de mty , pero estoy en las mismas , siendo mi PAIS , tambien se me hace complicado porque no me dan información a que centro puedo ir , lo unico que me dicen en sepomex es que espereeeeee!

    tendre paciencia , y para mi esto es una aventura, es por eso que les digo rezenn y confienn que llegaran sus pedidos, lamentablemente sepomex deberia de ser mas claro con las ordenes de registro y no darnos las mismas respuesta que la pagina de EMS.

    saludos
    esther

  96. no mira es el centro de operaciones de tu estado alli lo envian luego de alli lo envian a tu ciudad y ya

  97. El servicio fue super rápido,bueno de usa a méxico sí, se tardó sólo 3 días en llegar a méxico... lo malo fue que lo detuvieron 7 días en aduana :(.. ayer salió e investigue y como era express correos de méxico te lo entregó de 2-4 días, así que sólo me queda esperar, yo les informó ;)

  98. tengo una duda mi paquete se tardo demaciado en aparecer en la guia...despues de mucho esperar e insistirle a la vendedora por fin me aviso que esto avia salido..y fue en este orden...eso fue el jueves y no a aparecido nada mas..y ademas dice.."Enviado a Destino CDD Oper. Metropolitano, D.F." pero soy de monterrey n.l enviaron mal mi paquete acas? :s porfavor ayuda

    asi aparecio

    07/02/2013 15:48:00 GER CDABJ Registrados Internacionales Enviado a Destino CDD Oper. Metropolitano, D.F.

    07/02/2013 16:59:00 México City Entrada al Pais MXMEXD

  99. Fecha Hora Origen Evento Destino
    23/01/2013 21:10:00 México City Recibo de pieza en oficina de intercambio MXMEXD
    07/02/2013 16:13:00 México City Entrada al Pais MXMEXD
    07/02/2013 17:04:00 GER CDABJ Registrados Internacionales Enviado a Destino CDD Oper. Metropolitano, D.F.
    que significa esto,cuanto mas tendre que esperar?

  100. Últimamente tienen una nueva modalidad en el registro de los paquetes que llegan a México. Ahora no son enviados directamente a tu ciudad despues de Entrar al País (o en su defecto, entrar a Aduana), ahora pasan por otro proceso llamado "...Oper. Metropolitano, D.F." y todavía falta que llegue al lugar y de ahí ahora si es mandado a tu ciudad. Según tengo entendido ya libro Aduana.

  101. El termino de "Recibo de pieza en oficina de intercambio" deja muchas dudas, alguien sabe cuando tarda en modificarse este status???

  102. Gracias por este foro. Envié un paquete de mexico df a gdl. Jalisco ocurre, pero en el seguimiento de la guia después de "recibido en destino" díce "con mensajero" pero el servicio era ocurre. Que paso? saludos

  103. 20/02/2013 // 18:48:00 //México City//Entrada al Pais//MXMEXD

    Q Significa este estado?? tengo mas de 20 dias en espera!!

  104. en el registro me aparece que llego a ciudad apodaca...yo vivo ahi pero el paquete no a llegado a mi casa...esto fue el viernes hoy martes no a cambiado el estatus

    07/02/2013 15:48:00 GER CDABJ Registrados Internacionales Enviado a Destino CDD Oper. Metropolitano, D.F.
    07/02/2013 16:59:00 México City Entrada al Pais MXMEXD
    14/02/2013 16:01:00 CDD Oper. Metropolitano, D.F. Apertura de saca
    14/02/2013 16:01:00 CDD Oper. Metropolitano, D.F. Recibido en Destino
    15/02/2013 13:03:00 CDD Oper. Metropolitano, D.F. Enviado a Destino CDD Nuevo León, NL
    21/02/2013 13:26:00 CDD Nuevo León, NL Enviado a Destino AP Ciudad Apodaca, NL
    22/02/2013 04:54:00 AP Ciudad Apodaca, NL Apertura de saca
    22/02/2013 04:54:00 AP Ciudad Apodaca, NL Recibido en Destino

    esto es lo que aparece

  105. Aún ni siquiera a sido procesado para que el cartero te lo lleve, cuando el cartero te lo lleva o esta en su poder, debe de decir "Con mensajero", ten paciencia y si no, puedes ir mañana en la mañana por el.

  106. alguien sabe si me aparecio en el estado con mensajero y al otro dia PENDIENTE, lleva 2 dias como pendiente y en el servicio de chat de sepomex me dijeron que tendria que esperar de 15 a 20 dias habiles.

  107. A mi también me paso lo mismo el día de hoy mi pedido paso por dos estatus a las 8 de la mañana apareció con mensajero y a la una de la tarde el nuevo estatus es pendiente alguna idea de que significa eso?

  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  109. Pues contare mi caso compre unas botas Dr martens en su tienda oficial el día 17 de febrero y el día de hoy ya hasta las traigo puestas en aduanas se tardaron 30 ministro en liberarlo el día 27 de febrero el 28 lo mandaron al centro de reparto el mismo 28 abrieron saco lo clasificaros y el día de hoy 1 de marzo deica conmensajero a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde ya las tenia en mis manos, que quiero decir con esto pues bueno que yo por mi parte no me quejo de nada de sepomex ah, otra cosa cuando me comunicaba con sepomex ya fuera por chat o por teléfono siempre me trataron bien es mas si quieren les dejo el numero de guía para que ustedes mismos cheque lo que les comento y es el siguiente: cj402104874us gracias por este blog

  110. Hola hice un pedido en aliexpress y me dieron mi numero de guia me lo enviaron por hongkong post mail y mi pedido ya llego se tardaron 40 dias pero aqui mi preocupacion es que nunca pude rastrearlo ni en la pagina china ni en sepomex nunca me aparecio nada y tengo otros pedidos x el mismo envio que hago?

  111. En la pagina de rastreo marca como ya entregado y como recibío dice 1ra visita" y no he recibío nada

  112. Hola buen día.

    Tengo una duda mi rastreo lleva diciendo mas de 20 dias "deposito al cliente" me podrían decir que significa esto?

  113. Hola !
    Mi duda es la siguiente se supone que tuve un primer aviso pero no no vieneron Pero es lo que tengo que hacer? Tendria que ir por mi paquete?

  114. Pues yo he tenido un buen servicio si tomo en cuenta el precio claro, cuando me hacen envíos dentro del país me llegan en el tiempo establecido y cuando he recibido paquetes internacionales (desde Corea etc) si tardan un poquito más pero no me quejo dado que es barato y no cae en aduana :) lo que si me gustaría saber es hasta que hora dejan de repartir los envíos. Gracias de antemano.

  115. Buenas tardes. ¿Es normal que el status de "Apertura de saca" demore más de dos días? Esto último debido a que estoy esperando un paquete y la información se ha estancado ahí (supuestamente ya en mi Centro de Reparto Local.

    Agradeceré su amable orientación.

    Saludos!

  116. Apertura de saca quiere decir que esta esperando a ser recogido por el interesado (en este caso tu), es decir, no te lo llevara el cartero, tienes que ir tu por el. Ve cuanto antes porque si no vas en el plazo estipulado, lo devolverán a origen.

  117. Sepomex no tiene un sistema avanzado en la secuencia de registro puede llegar a un destino aparecer apertura de saca y quizas no aparezca con mensajero. debes de estar al pendiente.

  118. Mi envio aparece así es confuso eso de entregado, leyendo arriba creo entender que tal vez llego a la sucursal y estará en próximos días para entrega.
    CDD Veracruz, Ver. Enviado a Destino ODT Xalapa, Ver.
    CAP Sedena, D.F. Entregado

  119. Anónimo

    Si el estado de "Entregado" fue primero que el "Enviado a Destino" no hay de que preocuparte ya que esta en proceso de llegar a tu ciudad... pero si el estado de "Entregado" es el último que aparece si deberías de contactarte con correos ya que no es normal.

  120. bien, el estado entregado es el ultimo, tendre que contactar a ver que paso, o de plano la persona que me dio el numero de guia me tomo el pelo, gracias por la respuesta. saludos.

  121. Mucha suerte, recuerda que si pagaste por Paypal puedes hacer una disputa antes de los pasados 45 días, pero tomalo como última opción, primero habla con Sepomex (en la misma pagina tienen un chat online) y si no te resuelven nada, contacta con el vendedor, si es un vendedor nuevo o algo no te cuadra antes de los 45 días has tu disputa y así no perderás tu dinero. Un saludo.

  122. Pues ante la duda mejor que voy, efectivamente lo tenian en la sucursal, sin problema alguno me lo entregaron. es cuestion de tener paciencia, Gracias por la respuesta

  123. que significa ya esta en el pais o que
    Origen Evento Destino
    CN Depósito del cliente MEXICO AEREO D.F.

    gracias

  124. keke keren

    No, ese estado en pocas palabras quiere decir que ya salio de China. Por alguna razón actualmente Sepomex esta incluyendo en su rastreo ese estado, que indica que salio de China.

  125. Hola, es la primera vez que compro de China. Pagué mi producto desde el 22 de septiembre, el vendedor me da mi guía el 26 y como a los dos días empezó a aparecer información en la página de China Post, pero sólo dice algo como "enviado a México" y nada más. El día 10 de octubre aparece por primera vez en Sepomex como 08/10/2013 16:48:00 CN Depósito del cliente MEXICO AEREO D.F.. ¿Quiere decir entonces que apenas el día 8 salió de China?? O.o ¿Por qué tardó tanto en salir, si la guía me la dieron desde el 26 del mes pasado? Digo, tengo ya bastante experiencia en recibir paquetes desde USA, pero nunca me había pasado así como ahora :-/. En fin, yo también soy de la idea de que Correos de México es buen servicio, ya que también hago muchos envíos. Algunas veces ha sido increíblemente rápido, otras moderadamente lento, pero eso sí, jamás me han quedado mal. Saludos :-).

  126. Palomita

    Fíjate en la pagina del rastreo de Chinapost cual fue la fecha del estado que dice "departure from outward office of exchange", ese día fue el que salio de China, en Sepomex a veces aparece después el estado de "Deposito de cliente"... guiate más por lo que diga el track en la pagina de rastreo de Chinapost.

  127. Espero me puedan ayudar, mi paquete ya llego a México, me dijo enviado a Destino, de ahí dice entrada al país y de ahí dice entrada a la Aduana y por ultimo Salida de Aduana, mi paquete ya salio de la aduana pero lleva así 5 días y desde hace 5 días no me dan otro registro ni información, ¿qué debo hacer?

  128. William Arcovedo

    Que día salio de Aduana?, recuerda que viernes y sabado flojean mucho los del correo y los domingos no trabajan, así que no desesperes, posiblemente ya venga en camino, hubo ocasiones en que un paquete tardo una semana y media en llegar a mi ciudad (contando desde el día que decía enviado a destino)... en caso dado de que no llegue para el proximo miercoles contacta con ellos vía chat en linea, te responden muy rapido.

  129. Hola, mi envio permaneció 5 días en aduana y ahora aparece como
    "Enviado a oficina de destino", ¿quiere decir que ha librado los costos de la aduana y va en camino hacia la región que lo envié?. Gracias

  130. Nunca me ha pasado nada parecido pero según tengo entendido algunos paquetes los libera Aduana pero con alguna boleta, en la cual dice el monto de impuestos a pagar, así que no hay seguridad de que hayas librado Aduana. De igual forma te agradecería que contaras tu experiencia cuando ya recibas tu paquete y nos cuentes que fue lo que paso.

  131. Hola, de nueva cuenta. Gracias por tu respuesta. Sólo para decirte que, despues de que aparecía la leyenda de "Enviado a oficina de destino", ayer mismo mis amigos me dijeron que ya recibieron el paquete en casa, y sin ningún costo, no anexé factura porque eran obsequios artesanales y en mi Ciudad los artesanos no dan facturas, ¡he tenido suerte! Al parecer abrieron el paquete para revisarlo, pues -me comentaron- la caja estaba un tanto dañada y tenía una cinta con la leyenda de "Revisado", pero todo bien. Decirte que no era un paquete grande ni contenía cosas demasiado caras. Aunque los de la página electrónica del correo tardan en actualizar el status y fue hasta hoy hace un rato que ya aparece como entregado con la fecha de ayer. Sinceramente gracias por el apoyo.

  132. Hola, muchas gracias por tu respuesta. Ya revisé en Chinapost, y ha pasado algo: hasta hace uno o dos días seguía en el mismo status, no decía nada nuevo y comparando con lo que dice Sepomex, era exactamente lo mismo: que fué enviado a México tal fecha a tal hora. Hoy volví a revisar en Chinapost y sale esto según la traducción de google:

    2013 Total de sellado del sello de exportación de cada paquete Xiamen International México 20131016145

    En Sepomex sigue igual: Depósito del Cliente México Aéreo DF. Pero bueno, al menos ya ha habido un cambio. ¿Podrías explicarme qué significa el status de chinapost, por favor? Muchas gracias por tu ayuda, nunca antes había comprado de China. ¡Saludos!

  133. Hola, mi paquete viene desde china y ya lleva mas de 3 semanas con el estado "Depósito del cliente" que hago???

  134. Palomita

    Podrías poner el evento de ChinaPost sin traducción?

    Rapunzel

    Deposito del cliente quiere decir que ChinaPost ya envio tu paquete a México, no que ya llego a México o algo así, es normal que lleve 3 semanas con ese estado, esperate una o dos semanas más, posiblemente ya llegue.

  135. Hola de nuevo, te pongo el original y la traducción en inglés porque en la página todo está en chino XD, incluyendo los eventos.

    2013 出口总包互封封发 厦门国际 墨西哥 20131016 1454

    2013 Total export seal sealing of each package Xiamen International Mexico 201310161454

    Al último código ya le entendí que es la fecha del evento y la hora, que en este caso fué a las 14:54, y por lo demás me da a entender que todavía ni siquiera ha salido de allá o que a penas va a salir, pero bueno, espero que puedas darme información más específica. Muchas gracias, que tengas bonito fin de semana :-).

  136. No se si esté en lo correcto pero según creo el 16 ya salio de China así que solo toca esperar. Un saludo.

  137. Hola Blogger, muchas gracias por tu respuesta. Pues ya el 24 entró mi paquete al país (México obviamente) y aparentemente no pasó por aduana, pues el mismo día de la entrada al país, el registro se salta hasta "enviado a destino" y el día 26 ya apareció "con mensajero". Para los que no sepan, el evento "con mensajero" significa que tu paquete o sobre ya se encuentra en poder de tu cartero y está a sólo unos días de entregártelo, por lo cual ya sólo esperaré a que lo reciban en mi domicilio. Aquí lo que ocurrió es que el paquete tardó muchísimo en salir de China (casi un mes), pero una vez que salió no tardó más de una semana en llegarme acá al Edo. de México. Quién sabe cómo manejen su correo allá O.o, pero bueno, lo importante es que ya llegó. Pues muchas gracias a Blogger por su ayuda, un saludo para ti también, y si me surge alguna otra duda ya te estaré molestando XD. ¡Que pases buenas noches! :-)

  138. Hola Blogger, aquí molestándote de nuevo: pues fíjate que mandé un paquete a Tabasco, en los eventos aparecieron todos los eventos de forma normal hasta llegar al de "entregado", y en el campo del nombre de quien recibió sólo dice "firma". Cinco días después aparece otro evento que dice "rumbo/ruta equivocada". Me preocupa que me vayan a regresar el paquete porque no quiero tener que pagar otro envío. ¿Tú sabes qué pudo haber pasado ahí? Saludos, gracias :-).

  139. Palomita

    Posiblemente sea error de ellos, a mi me paso exactamente lo mismo con un paquete que venía de China, y al día siguiente me lo entregaron, posiblemente para el lunes o martes ya haya sido entregado, pero por si las dudas puedes hablar con ellos mediante su chat online el próximo lunes para mayor seguridad.

  140. Sí, muchas gracias. Hablé con mi destinatario y dice que ya lo recibió hace tiempo sin ningún problema. Aún así ya te imaginarás el susto que me pusieron, jejeje. Gracias por tus consejos y por tomarte el tiempo de leernos, y además respondernos. Saludos y que tengas mmm... buen fin de semana jijiji, ya que falta :-D. ¡bye!

  141. Compré un adaptador de memoria para celular llamado meenova, el paquete lo pedí al vendedor el día 14, y tardaron hasta el día 17 en procesar el paquete para el envió, pero no salió hasta apenas el 22 de febrero de hong kong y me lo enviaron por Hong Kong Post Air Mail, y ya estamos a 25 de febrero y aún no llega a mexico me podrías decir como cuántos días más aproximadamente tardaria en llegar hasta mexico?

  142. mi envio fue por dhlgm en eu y me indica q ya fue entregado a sepomex pero despues de mas de una semana no me da registro de nada con la guia

  143. como saber donde esta y cuando llegara

  144. ¿Cuánto tiempo se tiene para ir a recoger un paquete proveniente de Oaxaca a Baja California? el paquete ha estado en ventanilla desde el 15 de Agosto y leí en otro artículo que en el caso de un paquete proveniente de China, el tiempo eran 10 días o el paquete era regresado al país de origen... ¿aplica esto para los paquetes de México? ¿ya fue regresado mi paquete a Oaxaca o puedo ir por el todavía? Yo no tengo tiempo para ir por el paquete y casi nunca estoy en casa porque estudio y trabajo, cosa que a ellos les vale madre... pero razón por la cual el prepotente del mensajero no me encontraba. En fin, les agradecería sus respuestas, gracias.

  145. En la pagina de "http://www.postnl.post/" me dice que mi pedido de China ya esta en Mexico, sin embargo meto el numero de rastreo en SEPOMEX y no me da ese resultado de que ya este en el Pais, que puedo hacer? este es mi numero de rastreo RS146973310NL espero me puedan ayudar.

  146. Alguien sabe con exactitud lo que significa "Rumbo/Ruta equivocada"? Lo que yo entiendo es que o no encontraron la dirección o la casa, pero luego de eso tengo que ir por el paquete o debo esperar? :&

  147. Hola a todos,

    Mi amigo se ha enviado el paquete desde Estados Unidos a GDL en 25 de septiembre a través del servicio postal estadounidense.
    LC606034105US
    ¿Puede alguien ayudar a realizar un seguimiento de este paquete.
    Sitio web Sepomax no aparece nada.
    No estoy recibiendo ninguna información, incluso si vuelvo a visitar la oficina de correos.

    Por favor, ayuda.
    Lo siento por el mal español, estoy utilizando el traductor de google.

    Gracias .. :)

  148. A ver si alguien me ayuda. Hice un envío desde Argentina a México. En correo argentino figura con salida del país el 9/10 y en Correos de México figura: Recibo de pieza en oficina de intercambio desde el 9/10. Ya pasó más de un mes y nada...Que pudo haber pasado?

  149. Hola, alguien me ayudar a saber que significa el estatus de mi paquete, lleva sin cambio desde el 05 de Noviembre, es la primera vez que se tarda tanto

    Rastreo del Envío
    Fecha Hora Oficina Evento
    05/11/2014 18:33:00 ES Recibo de pieza en oficina de intercambio
    05/11/2014 16:27:00 MXMEXB Devolución de la pieza desde Aduana (Inb)
    05/11/2014 09:47:00 MXMEXD Pieza enviada a Aduana (Inb)
    05/11/2014 09:46:00 México City Entrada al Pais
    31/10/2014 15:57:00 ES Depósito del cliente

    Total de Registros: 5

    Gracias por su ayuda

  150. SEPOMEX.-Servicio Postal Mexicano, para cambiar algo se necesita estar adentro, si se requiere cambiar algo es dar opciones.
    Primera.-Es cierto que el tiempo de llegada de un paquete tarda, podrian agilizar este tramite contactando al destinatario y si quiere pagar mas se agiliza.
    Segunda.-Definir una politica de calidad del servicio y que se certifiquen en ISO 27,000 estaria excelente.

    Mexico es unpais de oprtunidades y cambios debemos de empezar a hacerlo.

  151. Mande a pedir algo desde Japón pero como no me alcanzaba para el envío elegí el que no tenía número de rastreo. Aún no me ha llegado ¿El paquete llega?

  152. Qué tan seguro es que te manden paquetes sin numero de guia??? :'(

    es verdad que se los roban los de las aduanas o son los carteros??

  153. Hola a todos.
    Les comento que hace más de 6 meses que hice una compra en eBay y me enviaron el paquete desde USA. La última leyenda dice lo siguiente:

    En zona de intercambio int. hacia el país destino, previo Aduana.

    Este evento se registró el 29/09/2017 03:40:00 y no se registran más movimientos. Cada que llamo a Correos me dicen que no pueden rastrear por el tipo de servicio que me dicen es: Ordinario. Alguien podría orientarme en ¿qué hacer?

  154. Hola me pueden ayudar en lo general siempre compro este mismo producto es de china y siempre tarda a lo maximo 20 dias y hasta ahorita ya tengo 23 dias esperabdo mi pakete y ya tiene 5 dias marcabdo que se encuentra en oficinas de correos y aun no me llega

  155. RADICO EN UNO DE LOS ESTADOS DEL NOROESTE DE MÈXICO; COLINDANTE AL ESTE CON CHIHUAHUA, AL OESTE CON EL GOLFO DE CALIFORNIA -O MAR DE CORTÈS-, AL NORTE CON LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÈRICA Y AL SUR CON SINALOA... RESULTA QUE EL 11 DE OCTUBRE PROXIMO PASADO TUVE LA OCURRENCIA DE COMPRAR UN TELEFONO CELULAR EN UNA TIENDA EN LINEA MUY FAMOSA... DIAS DESPUES, LA ADMINISTRACION DE DICHA TIENDA ME AVISÒ QUE EL VENDEDOR SE HABIA DADO DE BAJA PERO QUE NO DEBIA PREOCUPARME, QUE TODO EL PROCESO DE LA COMPRA-VENTA SEGUIRÌA SU TRANSCURSO NORMAL, AUNQUE POR ALGUNA RAZÒN ME INQUIETÈ CREYENDO QUE ME HABÌAN TIMADO... DOS DÌAS DESPUÈS DE LA CITADA NOTIFICACIÒN, EL MISMO VENDEDOR QUE SE HABÌA DADO DE BAJA DE LA TIENDA ON LINE "DE LA BAHÌA" SE PUSO EN CONTACTO CON EL SUSCRITO PARA DARME TODA LA INFORMACIÒN DE ESTILO ACERCA DE MI COMPRA Y DEL ENVÌO DE LA MISMA COMPRA E HIZO 'HINCAPIÈ' EN QUE **""TODOS LOS DATOS DEL DESTINATARIO HABÌAN SIDO DEBIDAMENTE VERIFICADOS""** (DE LO QUE SE DEBE DE ENTENDER -CREÌA YO- QUE HABÌA CERTEZA Y/O SEGURIDAD TANTO EN EL SEGUIMIENTO DEL ENVÌO ASÌ COMO EN LA ENTREGA DEL ARTÌCULO)... ASÌ LAS COSAS, SIETE DIAS DESPUÈS APARECE EN LA PAGINA DE SEGUIMIENTO DE ENVÌOS DE SEPOMEX EL MENTADO "DEPÒSITO DEL CLIENTE"... -abreviando- TREINTA DIAS DESPUÈS DE HABER ESTADO EN ADUANAS EL ENVÌO SE RECIBE EN LA OFICINA DE CORREOS OPERATIVA DE REGISTRADOS INTERNACIONALES Y CUATRO DIAS DESPUÈS DE HABER ESTADO EN "TRÀNSITO HACIA DESTINO" ¡POR FIN! SE ACUSA LA RECEPCIÒN DEL REFERIDO ENVÌO EN LA ADMINISTRACIÒN POSTAL DE LA OFICINA DE CORREOS (DE MÈXICO) ; PERO, ¡OH! ¡SORPRESA! ESA RECEPCIÒN NO FUE EN LA ADMINISTRACIÒN POSTAL CENTRO DE LA CIUDAD DE HERMOSILLO, SONORA -(RECUERDEN QUE 'VENÌA VERIFICADO' ¡¿?!)- ADMINISTRACIÒN POSTAL EN LA SUPUESTAMENTE SE DEBERÌA HABER RECIBIDO, ¡NÒ!... SE RECIBIÒ EN LA *"ADMINISTRACIÒN POSTAL CONTADERO CDMX"*... -de nuevo, abreviando- EL 23 DE NOVIEMBRE PASADO EL ENVÌO QUE CONTENÌA EL PAQUETE CON MI COMPRA FUE RECIBIDO POR UN TAL VICTOR DE LA CRUZ -QUE DEFINITIVAMENTE NO SOY YO- EN CDMX... EN OTRAS PALABRAS, SE ROBARON MI CELULAR... POR SUPUESTO QUE INTENTÈ SEGUIR LOS PASOS PARA REPORTAR EL HECHO Y EXIGIR MIS DERECHOS PERO CON TODA AMABILIDAD Y CORTESÌA FUI EMPUJADO AL "LABERINTO SIN SALIDA" LLAMADO "FORMATO DE RECLAMACIÒN"... .... -¡DIOS MÌO!-... Y QUE DEBO DE LLENAR EL MENTADO FORMATO POR UNA PARTE AQUÌ, YO, EN MÈXICO Y ADEMAS, -POR OTRA PARTE- EL VENDEDOR DE ALLÀ DE CHINA... ... ... NO... GRACIAS... PERDÌ... NI MODO... ¡POBRE PATRIA MÌA!.... ANEXO AL COMENTARIO ESTÀN LOS DATOS -NÙMERO DE GUÌA. DEL "SEGUIMIENTO".... :

    RX857085053CN
    Ejercicio:


    Recibió :
    VICTOR DE LA CRUZ
    Datos de seguimiento
    Fecha Hora Origen Evento
    23/11/2018 15:31:00 Administración Postal Contadero, CDMX. Entrega
    16/11/2018 07:26:00 Administración Postal Contadero, CDMX. Con mensajero para entrega
    14/11/2018 07:21:00 Administración Postal Contadero, CDMX. Recepción en Oficina de Correos
    13/11/2018 09:23:00 Oficina Operativa Registrado Internacional Metropolitano, CDMX. En tránsito hacia destino
    10/11/2018 08:48:00 Oficina Operativa Registrado Internacional Metropolitano, CDMX. Recepción en Oficina de Correos
    07/11/2018 10:07:00 Oficina Operativa BJ REG IMP, CDMX En tránsito hacia destino
    03/11/2018 09:03:00 MEXICO En zona de intercambio int. en el país destino, previo Aduana
    18/10/2018 07:40:00 CN Depósito del cliente
    Fecha consulta : 29/11/2018 08:56:31 a.m.
    Total de eventos : 8

  156. Quiero pedir un Cuadro de bicicleta con un coste de 8000 pesos por Aliexpress por china post air parcel y hay otro por ems Con coste de envío claro está mi pregunta es alguien sabe cuánto se paga de IVA por aduana

  157. Hola buenas tardes espero y me puedan ayudar me enviaron un paquete que usa el 4feb 2019 y estoy checando el tracking y dice que esta en camino pero ya pasaron varios meses como puedo saber con certeza cuando me lo entregan ya que la información que me da sepomex es muy pero muy limitada por su atención muchas gracias.

Leave a Reply

Real Time Web Analytics