Importas a MX
Compras online en México

Hace un par de años, al inicio de este blog se realizo una entrada donde se incluían muchos de los eventos en sepomex, pero como ya ha pasado tiempo, sepomex ha actualizado su servicio con algunos eventos nuevos que podrían confundir a muchas personas, es por ello que decidí realizar una entrada más informativa en cuanto a los eventos en sepomex.

Eventos en sepomex:
Entrada al país: Esta entrada significa que tu paquete ya llego a México y esta en proceso de calificación, es decir, aún no se sabe si tu paquete sera retenido en Aduana o sera enviado a destino directamente.

Entrada en Aduana: Si te aparece este evento en sepomex puedes empezar a preocuparte ya que quiere decir que esta en proceso de revisión y si acaso el paquete contiene algún artículo ilegal sera retenido por ellos y en el mejor de los casos sera devuelto a origen pero ya no podrás verlo de nuevo, si es un paquete con muchos artículos iguales o artículos de gran valor posiblemente tengas que pagar algún tipo de impuesto, un tip para reducir el coste de impuesto es decirle al vendedor que te incluya una factura del precio real del artículo (o más bajo si lo quieres, pero que sea un precio creíble) y así Aduana tome el valor indicado en la factura y de ahí saque el impuesto correspondiente.

Salida de Aduana: Pocas veces he visto este evento y precede al evento Entrada en Aduana; como su nombre lo indica, quiere decir que ya salio de Aduana, generalmente un paquete en Aduana dura al rededor de 5 horas, si dura más posiblemente sea porque lo están revisando detenidamente y apliquen algún impuesto.

Enviado a destino: Este evento significa que tu paquete ha sido enviado a tu ciudad, si antes de este estado no hubo ninguno referente a Aduana (Entrada en Aduana, Salida de Aduana) quiere decir que tu paquete no paso por Aduana así que no habrá problemas por temas de impuestos o cosas parecidas.

Recibido en destino: Tu paquete ya esta en la sucursal, listo para ser entregado, solamente necesitas ser paciente y al poco tiempo, generalmente a los dos días posteriores, ira el cartero a dejarte el paquete.

Con mensajero: En muchas ocasiones este evento aparece en nuestro numero de guía pero resulta que el cartero jamas pasa por nuestra casa a dejarnos nuestro tan ansiado paquete, lo que pasa, es que en Sepomex entregan los paquetes un día después de haber llegado a sucursal, por ello es importante tener paciencia, si tu numero de guía dice que esta con mensajero pero no te llego, lo más seguro es que al siguiente día te llegue.

Otros eventos en Sepomex:
Puesto en ventanilla: Quiere decir que el paquete está en sucursal pero por alguna razón no sera entregado y tienes que ir a recoger tu paquete personalmente, generalmente esto ocurre cuando el cartero va a tu casa y no estas y deja el primer aviso o cuando el paquete es muy grande; a veces suele aparecer este evento y seguido está aparece el evento de con mensajero, en este caso si te sera entregado.

Primer aviso: Evento que aparece en el número de guía en caso de que no se encontrara nadie en tu domicilio, en este caso, es obligación del cartero dejar una papeleta con el número de guía, el nombre del mismo cartero y los días en que se tendrá tu paquete guardado en sucursal, en este caso, mi recomendación es ir a la sucursal de sepomex y retirar el paquete personalmente para evitar que tu paquete sea enviado a origen.

La entrada esta en constante actualización, en el transcurso de mañana se harán unos cambios y se añadirán mas eventos de sepomex, si tienes alguna duda o quieres comentar algo, puedes hacerlo debajo de esta entrada en la sección de comentarios.


3 Respuestas hasta el momento.

  1. Hola!
    Me llamo Alex y agradezco mucho tu esfuerzo al crear esta página para informarnos. Quería preguntarte algo: Veras hace poco hice un pedido a Japón, bastante pesadito a decir verdad (6 kilos en puros libros japoneses) y tmb costoso (400 dls aprox) el punto es que ya estaba resignada a pagar impuestos sin embargo al checar mi track veo que no me aparece :entrada ni salida de aduanas, lo cual me parece raro ya que todos mis paquetes anteriores por los cuales no pague impuestos si me aparecieron tales movimientos antes de ser enviados a mi estado. ¿Crees que si me vayan a cobrar los impuestos? Muchas gracias de antemano.

  2. Alex

    Si no aparece ningún evento referente a Aduana quiere decir que no paso por ella así que de impuestos nada, ya te libraste. Un saludo.

  3. :c Pues al final si paso por aduana. Como que olvidan actualizar los estados al toque así que después de emocionarme tras leer que el paquete ya estaba en mi estado sin pasar por aduana hace unas horas actualizaron y agregaron que en efecto paso por aduana ayer y salio el mismo día :'D Así que ya me estoy preparando para la "receta". Igual eso me pasa por confiarme y pedir algo tan grande y costoso. Gracias por contestarme y despejar las dudas!

Leave a Reply

Real Time Web Analytics